Emprendiendo en directo – Presentación del proyecto

Sigue Emprendiendo en DIRECTO

Emprendiendo en directo es una nueva serie que traemos al canal y en la cual mostraremos cómo hacemos crecer un negocio desde el comienzo. Un proyecto que todavía no existe como tal pero del que sí hay una idea, que es la parte fundamental para arrancar cualquier emprendimiento.

A partir de aquí queremos compartir todo el proceso, desde cómo conseguir una idea, pasarla a proyecto, analizar dicha idea, si tiene viabilidad dentro del mercado, realizar estudios del sector y elaborar un plan de marketing, de negocio y de empresa. El objetivo es que esta serie muestre las distintas etapas que vamos a recorrer para emprender y poder hacerlo con éxito.

Además, esperamos que nuestra serie sirva de inspiración para vosotros emprendedores y que podáis emprender teniendo un ejemplo real como modelo. Y, por supuesto, queremos que este proyecto no solo sea nuestro sino que sea compartido con vosotros, con nuestra comunidad de emprendedores y emprendedoras. Con vuestra participación y colaboración esperamos llevar este pequeño e incipiente plan lo más alto que nos sea posible.

Las fases de «Emprendiendo en directo»

La idea es grabar un vídeo que se emitirá semanalmente y en el que contaremos los conceptos básicos propios de la etapa en la que nos encontramos con el proyecto. Eso sí, debemos advertir de que cuando un vídeo salga, es probable que ya haya algún otro grabado, por lo que se puede producir un desfase entre el contenido que visualizáis y el estado real de la empresa en el momento en el que estáis viendo el vídeo. En cualquier caso, el objetivo es contar absolutamente todo lo que vamos haciendo, los aciertos que tenemos pero también los errores que cometemos.

Los capítulos de «Emprendiendo en directo» se emitirán los martes a las 18:00h (hora española), pero siempre pueden ocurrir contratiempos que impidan que ese horario que, en principio queremos establecer, sea el mismo para todos los vídeos. Por ello, para poder seguir de cerca esta serie, lo mejor es que esteis suscritos al canal y así no os perdáis ninguna novedad.

Emprendiendo en directo

«Emprendiendo en directo», la serie

Este primer artículo corresponde a la presentación de esta serie que vamos a realizar.  A partir de esta presentación comenzaremos por la primera parte, las ideas. En los capítulos posteriores hablaremos de las ideas, de la importancia que tienen a la hora de lanzar un proyecto y cómo podemos encontrar esa idea que sea la más adecuada para poner en marcha un proyecto.

Contaremos todo esto a través de nuestra experiencia personal, para que veáis de primera mano cómo es una línea de emprendimiento, las dificultades que vamos a padecer, las equivocaciones en las que podamos incurrir y en qué medida el proyecto va a pivotar y cambiar a lo largo del tiempo con respecto a la idea original.

Dentro de unos meses o años esperamos poder contar los resultados positivos que ha tenido esta idea que nace aquí y ahora.

La importancia de ponerle un nombre al proyecto

Tenemos la idea, pero todavía no le hemos dado ninguna denominación. Por ello también vamos a explicar a lo largo de esta serie la importancia que tiene el escoger un nombre adecuado para cada proyecto.

Por supuesto, compartiremos todos los trucos que desde aquí empleamos en el momento en el que una idea ya empieza a rondar por la cabeza. Esta pasa una serie de filtros que, si los va superando, paso a paso la ponemos en marcha.

Y, como ya hemos dicho, es importante que participéis, que comentéis y que propongáis ideas, para hacer de este proyecto un proyecto conjunto, resultado de esta comunidad emprendedora. Por tanto, qué mejor manera de empezar esta aventura común que proponiendo un nombre para esta idea.

Vídeo

Al ser una serie que se retransmitirá en Youtube pues, como no podía ser de otro modo, hemos preparado un vídeo en el que presentamos esta idea que vamos a llevar a cabo, con los detalles que le van a caracterizar y cómo las vamos a desarrollar. Por ello, os dejamos por aquí el vídeo, para que lo visitéis y veáis explicado de primera mano.

 

 

Share This