¿Cómo te sentirías si se cumplen tus sueños? – Entrevista

Entrevistas

Los sueños. Esa palabra tan comúnmente en boca de todos, tan asentada ya en el vocabulario cotidiano colectivo que, de tanto usarla para expresar futuros condicionales y situaciones maravillosas, ya casi carece de significado. Además, es un vocablo que cala desde las más jóvenes generaciones, que no temen a emplearla a la hora de expresar sus anhelos y deseos futuros con un: «Mi sueño es poder ser…».

Sin embargo, ¿qué otro modo tenemos de expresar nuestras fantasías si no? Además, los sueños no dejan de ser eso, sueños y a veces algunos se cumplen. Es el caso de Jesús Alonso Gallo, un emprendedor con una dilatada experiencia en el sector y que ha visto como, a lo largo de su carrera, se han ido cumpliendo esos sueños que el tenía desde que era pequeño. Y para hablar de su carrera y de todos los proyectos que ha realizado, visita los micrófonos de Mundo Emprende.

Jesús y sus sueños

«Dicen que hay emprendedores que nacen y otros que se hacen», comenta Jesús. Y ese gen, que podríamos considerar innato, es el que tenía Jesús desde bien pequeño. Él quería ganar su propio dinero, que sus padres no tuvieran que ayudarle lo más mínimo y fue esto lo que le empujó a emprender desde bien joven.

De hecho, reconoce que desde que era menor de edad buscaba fórmulas para poder ganar su propio dinero. Así, constituyó su primera empresa formal con 18 años. A día de hoy, sigue teniendo las mismas inquietudes y la necesidad de crear algo en donde no existe nada.

Además, Jesús considera los procesos del emprendimiento una parte fundamental en el desarrollo del emprendedor. Si lo explicamos de otro modo, cree que ser empleado es de vital importancia para poder emprender después. E incluso volver a ser empleado una vez ya se ha emprendido es rico y beneficioso para el emprendedor.

Invertir en emprender o invertir en otros

Es una afirmación lógica, no es lo mismo invertir tú dinero en tú proyecto que hacerlo en el proyecto de alguien ajeno. Sin embargo, las experiencias y sensaciones que esta acción reporta no son las mismas pues te tienes que lanzar a confiar en terceros y depositar tu capital en ellos y en sus ideas.

Para Jesús, invertir en otros una vez has recorrido el proceso de ser un empleado pero también un empleador cambia tus perspectivas. Abre tu mente a otras formas de gestión antagónicas a las tuyas o incluso a las que has vivido por parte de tus anteriores jefes.

 
Sueños

Jesús Alonso Gallo, emprendedor y creador de Moai Mentoring

La especialización a la hora de invertir

Los datos dicen que la mayor parte de los fondos de capital riesgo que invierten en Startups en Europa, pierden dinero porque éstas no son capaces de generar lo esperado para poder devolverlo. Y por tanto, estos fondos no son capaces de hacer que sus limited partners recuperen esa inversión que hicieron en su momento.

Por ello, cada vez se está dando más la especialización en la inversión. Para poder afinar la misma y además ser conocedor del sector en el que se invierte. Aún así, la especialización tampoco garantiza el éxito y es que, como ya sabemos, y el propio Jesús confirma, «la gran mayoría de gente que tiene un sueño de emprendimiento y busca llevarlo a la realidad, fracasa».

La formación también adopta gran relevancia cuando de emprender se trata, especialmente si quieres ser emprendedor a toda costa. «Si quieres ser emprendedor porque no puedes evitarlo, entonces lo que tienes que hacer es reducir el riesgo. Y ¿cómo se reduce la probabilidad de que te salga mal? Formándote previamente», comenta Jesús.

El Moai Mentoring

Hay quien dice que la formación para emprender no existe pero no es así en la opinión de Jesús, el cual ha creado un método cuyo objetivo es el de ayudar a los emprendedores con mentoring para que puedan cumplir esos sueños que ellos tienes. Esos sueños no escritos que en necesario plasmar en papel para que fructifiquen.

Moai Menotring, el empujón que, de la mano de un emprendedor de éxito, con un currículum y trayectoria que le avalan, todo emprendedor necesita. 

Entrevista

 

Share This