Taxdown, una nueva forma de hacer la Declaración de la Renta – Entrevista

Entrevistas

Taxdown es la primera plataforma online de España que simplifica y agiliza la declaración de la renta. Además, aplica todas las deducciones fiscales que nos corresponden y que, quizá, no sepamos porque escapan de nuestro conocimiento. De este modo, conseguimos el mayor ahorro posible en la gestión de nuestros impuestos.

Álvaro Falcones es el cofundador y co CEO de Taxdown y explica en Mundo Emprende como surge la idea, cómo se lleva a cabo y, además, cómo funciona y cómo el usuario particular se puede beneficiar de ella.

¿Qué es Taxdown?

Taxdown es una plataforma que permite al usuario hacer la declaración de la renta en nueve sencillos pasos, suprimiendo la visita a un asesor y en un reducido lapso de tiempo. Hasta ahora es una aplicación de escritorio, pero el objetivo es que para 2020 también pueda estar disponible en smartphones.

La idea de Taxdown surgió en Estados Unidos, país en el que Álvaro vivió durante tres años. Allí se dio cuenta de que la gente podía hacer su declaración de la renta de forma rápida y fácil a través de una aplicación, sin necesidad de tener que salir de su casa ni de ir a una asesoría.

Una idea novedosa y disruptiva aquí en España ya que, hasta ahora, no contábamos con esa posibilidad. De hecho, la declaración de la renta supone más de un quebradero de cabeza para todo trabajador, principalmente porque no sabe a ciencia cierta si la ha hecho bien. Con Taxdown esta duda queda totalmente disipada, ellos te dan la certeza de que se ha tramitado correctamente.

Taxdown

Álvaro Falcones, co CEO y confundador de Taxdown

¿Cuál es el modelo de negocio de Taxdown?

«Vamos a éxito, es decir, si no te ahorramos nada, no te cobramos», comenta Álvaro acerca del modelo de negocio que sigue Taxdown. Un modelo muy apetecible para cualquier particular ya que tiene la seguridad de que unos profesionales están haciendo su declaración correctamente y que, si no ahorra en la declaración, esta le habrá salido completamente gratis.

Además, Álvaro se muestra particularmente orgulloso de un dato, el del ahorro medio de sus clientes: «el ahorro medio de nuestros usuarios es de 500€».

Taxdown recoge toda tu información fiscal, comprueba las deducciones y ayudas del estado que se pueden aplicar y ver si tienen cabida en la declaración o no. En caso de que éstas sean posibles, se compara el resultado obtenido con el borrador de Hacienda. Si efectivamente, Taxdown te ahorra dinero, abonas 35€ de fijo. Una cuantía irrisoria en comparación con el ahorro obtenido.

¿Por qué es diferente Tax Down?

La tramitación y presentación de documentos fiscales, y la declaración de la renta en concreto, siempre ha sido un negocio dominado por asesorías y gestorías que cobraban un elevado precio a sus clientes por hacerles el papeleo.

Aquí es en donde entra Taxdown. Suprimiendo todos los trámites de forma presencial e incluso también las llamadas y correos a las gestorías. Taxdown, en definitiva, simplifica un proceso que Hacienda ha convertido en muy complejo pero, además, permite que el ciudadano conozca un poco mejor cuáles son sus obligaciones, beneficios y derechos fiscales.

¿Y qué pasa con Hacienda?

En Taxdown han calculado que alrededor de 9.000 millones de euros se pierden anualmente en deducciones y ayudas del Estado. Una cantidad muy elevada que indica que algo se está haciendo mal.

Además, los trabajadores con unos ingresos anuales inferiores a 24.000 euros no tiene obligación a declarar y son los que, curiosamente, más pueden ahorrarse en deducciones y ayudas.

Entrevista

 

Share This