Triporate, la plataforma para ahorrar en tus viajes de empresa – Entrevista

Entrevistas

Triporate es una plataforma dedicada a las empresas y a mirar por su economía. Concretamente, se dedican a facilitar que éstas ahorren unos euros en los siempre tediosos viajes de negocios. Y, ¿cómo funciona? ¿En qué consiste?

Para conocer más acerca de esta iniciativa, visita los micrófonos de Mundo Emprende Sergio Orozco, CEO y cofundador de la misma. Sergio cuenta con amplia experiencia en el mundo empresarial y de las grandes corporaciones donde ha estado vinculado al marketing durante más de 10 años.

Ahora se ha decidido a emprender, entre otras razones porque considera que llega un punto en el que te cansas de recibir órdenes y directrices y decides ser tu propio jefe, hacer las cosas a tú manera.

¿Qué carencias cubre Triporate?

Triporate surge por una necesidad del mercado. Una necesidad que Sergio y sus socios, en tanto que eran trabajadores de una gran corporación, observaron.

«Mis socios y yo veníamos de la gran empresa, habíamos viajado mucho todos y nos habíamos dado cuenta que el canal tenía bastantes deficiencias. Tanto en la relación entre el viajero y la agencia como en las gestiones burocráticas, como en la elección de proveedores», explica Sergio.

Es en este punto cuando realizan un análisis para poder determinar cuáles eran los puntos de mejora y así poder perfeccionarlos de algún modo. Y esta mejora solo se podía llevar a cabo haciendo uso de la tecnología.

Triporate ofrece un servicio personalizado al viajero, el cual pide por email el viaje que va a realizar. La inteligencia artificial realiza una búsqueda de billetes a través de todos los proveedores de servicios y finalmente, solo hay que confirmar la reserva. Los billetes son enviados al email, wallet y/o calendar y, a final de mes, tan solo recibirás una factura única con todos los viajes que se han realizado durante el mes.

La inteligencia artificial, la característica diferencial de Triporate

¿Cómo funciona Triporate? Pues muy sencillo, con inteligencia artificial. Y esta inteligencia artificial es susceptible de ser aplicada debido a la frecuencia o recurrencia que tienen los viajes de empresa. Por ejemplo, que una empresa mande a un empleado de Madrid a Barcelona una noche, es un proceso habitual, por lo tanto, el proceso se puede automatizar, que quede registrado.

Entonces, este proceso que, hasta ahora se realizaba de forma manual, se sustituye, como señala Sergio, por automatismos: «Estamos consiguiendo prever ciertas demandas, siendo conocedores de lo que hacen nuestros clientes y ese proceso se automatiza».

Por lo tanto, lo que se consigue es evitar la intervención humana. Y para ello, tan solo es necesario enviar un correo a Triporate, que resolverá tu viaje de forma automática, tan solo con la información que le brindes.

Triporate

Sergio Orozco (Izquierda), CEO y cofundador de Triporate

¿Qué pasa con el usuario particular?

Triporate está enfocado a empresas pero una herramienta así podría ser increíblemente útil para particulares y supondría una revolución en el mundo de los viajes.

Sin embargo, Sergio no se plantea que Triporate pueda lanzarse para el público particular. Principalmente porque la funcionalidad de ésta es la de automatizar procesos. Una persona que solicita unas vacaciones, no proporciona datos ni lo suficientemente cerrados ni lo suficientemente concretos como para poder predecir y concretar un viaje.

Por lo tanto, como los viajes vacacionales son personales y el usuario los customiza a su elección, es muy complicado que Triporate pueda entrar en ese terreno.

Seguir creciendo, seguir evolucionando

Cuando comienzas un proyecto, la idea inicial siempre es muy diferente a la idea que se acaba lanzando. Esto es debido a que el proyecto tiene que ser validado por el mercado y por los clientes, que son quienes tienen la potestad para decidir si tu idea aporta algo novedoso y beneficioso o no.

En el crecimiento que ha tenido y pretende seguir teniendo Triporate, Sergio cree fundamental el seguir introduciendo nueva tecnología para poder ofrecer más funcionalidades y servicios a los clientes: «Cuanta más tecnología metamos, más nos diferenciaremos de una agencia de viajes».

Triporate para las pymes

No solo las grandes corporaciones realizan viajes de negocios, las pequeñas y medianas empresas también tienen estos problemas. En Triporate, como comenta Sergio, hicieron una diferenciación entre pequeño, mediano y gran cliente.

Triporate es una herramienta que se ajusta como un guante para las pymes. Principalmente por dos razones: en primer lugar porque los viajes los suelen gestionar ellos mismos, a través de diferentes plataformas online y en segundo lugar, porque contratan a una agencia y esta gestión les supone un coste asociado.

Por tanto, las pymes son las empresas más susceptibles de aprovecharse de todas las ventajas que ofrece Triporate.

Entrevista

 

Share This