Oportunidades de negocio para después del coronavirus

Escuela de emprendedores

La crisis del coronavirus va a dejar la puerta abierta a numerosas oportunidades de negocio una vez acabe o deje de ahogar tan fuertemente. Tras cada crisis surgen nuevas oportunidades y, como buenos emprendedores debemos estar atentos a cada una de ellas. De esta situación podremos sacar modelos de negocio y encontrar nichos en los que poner nuestra atención.

¿Qué oportunidades de negocio podemos recoger?

Para saber qué oportunidades de negocio van a surgir a raíz de la crisis sanitaria que se está produciendo, vamos a dejar un listado con esos nichos en los que puede ser interesante invertir nuestro tiempo, dinero o ambas. Por ello, las oportunidades que proponemos son las siguientes:

  • Teletrabajo: Todos aquellos que tienen negocios, han podido observar durante este período las dificultades que existen a la hora de organizar el teletrabajo, incluso aunque la empresa sea del sector tecnológico. Son necesarias una serie de herramientas, mecanismos y protocolos de los que muchas empresas no disponen todavía. Por lo tanto, cualquier solución respecto al teletrabajo, que podamos otorgarle a cualquier empresa, va a estar muy bien valorada.
  • Ciberseguridad: Actualmente, para llevar a cabo el trabajo desde casa, todo trabajador está haciendo uso de Internet y de accesos remotos a los sistemas instalados en su lugar de trabajo habitual. Por lo tanto, la ciberseguridad adquiere un papel fundamental. Especialmente si tenemos en cuenta que las carencias de esta índole que tienen pequeñas y medianas empresas y que numerosos hackers están aprovechando para sacar su propio beneficio.
  • Personas mayores o dependientes: Este colectivo ya estaba muy presente en el día a día pre crisis pero durante este período la población ha adquirido una mayor conciencia al respecto. Además, España es un país con un índice de población mayor muy elevado y cualquier tecnología o herramienta que facilite el cuidado de estas personas será un nicho interesante en el que ofrecer nuestros servicios. Primero porque se puede perfeccionar mucho lo que se ofrece actualmente y segundo porque el número de potenciales usuarios es muy elevado.
  • Logística: Las compras online ya llevan tiempo presentes en nuestro día a día. Sin embargo, éstas podían soportarse debido a que seguíamos teniendo la posibilidad de salir a comprar en la tienda física. Pero ha sido en el momento en el que ha ocurrido una pandemia y la gente ha tenido que quedarse en casa cuando nos hemos percatado de los problemas logísticos que existen para comprar por Internet. Especialmente a la hora de hacer compras de comida. Por lo tanto, cualquier solución o modelo de negocio destinado a mejorar esta logística tendrá muy buena acogida.
  • Do it yourself: Hazlo por ti mismo. El mundo de la impresión 3D, todavía por terminar de desarrollarse, va a adquirir una gran importancia. Se podrán encontrar soluciones sin tener que salir de casa, por lo que podremos ser todos más autosuficientes y prevenir en caso de otra posible pandemia.
  • Formación online: Generar formación de manera telemática ya era una realidad antes de la crisis sanitaria pero ahora, sin posibilidad de acceder a formación presencial, mucha gente se ha visto en la obligación de tener que recurrir a clases online. Por lo tanto, una vez acabe esta situación, existirá mucho usuario ya fidelizado con el sector y que recurrirá más habitualmente a él.
  • Ocio en el hogar: Una de las principales necesidades que se están teniendo durante el confinamiento. Cuando se recupere el ritmo habitual, los usuarios se habrán habituado a las nuevas formas de crear ocio en casa a través de redes sociales y diferentes plataformas multimedia. Aquí surge un nicho de mercado importante.
  • Oportunidades para pequeñas y medianas empresas: Las pymes con establecimientos a pie de calle se han adaptado a las circunstancias y están siendo capaces de mandar el producto final a su cliente. Aunque también es cierto que se han tenido que adaptar poco a poco debido a que todavía no tenían digitalizado el proceso. La ventaja que tienen estos comercios es que el local está en un entorno cercano. Por tanto, para abastecer a su clientela no necesitan un importante despliegue de medios para la distribución de los productos.

Vídeo

Esperamos que esta lista de propuestas os puedan servir de ayuda para poder emprender una vez salgamos de esta crisis. Además, como solemos decir, el buen emprendedor es el que ve una oportunidad en los momentos más complicados. A raíz de esta situación van a surgir nuevas necesidades, muchas más que las propuestas, pero desde aquí dejamos nuestro granito de arena con esta lista.

Además, sectores punteros y que han sustentando la economía del país, como el turismo, van a sufrir en los próximos tiempos. Resulta fundamental encontrar nuevos modelos y oportunidades de negocio que contribuyan al crecimiento de una economía que va a quedar dañada por esta pandemia. Uno de estos sectores podría ser la medicina y la farmacia. De sobra es conocida la calidad de España en estos campos que actualmente tanta demanda están teniendo y que podrían situar a España como un país diferenciado del resto.

Como siempre, también hemos elaborado un vídeo en el canal en el que aportamos más información al respecto. ¡No te lo puedes perder!

Share This