Construye tu propio Elevator Pitch – Presenta tu proyecto

Marketing

Constituir tu propia empresa es un proceso complejo. Para ello es necesario poder presentarle tu idea o proyecto a tu objetivo para poder seducirle. Pero, ¿cómo conseguimos esto?  Es muy sencillo; a través del elevator pitch.

Sobre este tipo de breves discursos comerciales ya hemos hablado con anterioridad. Por lo tanto, es hora de alejarse de explicaciones y pasar a la acción. Es turno para explicar en qué consiste este proyecto por y para emprendedores y el porqué debéis seguirnos si queréis saber más acerca de qué pasos debéis seguir para emprender.

Captar la atención del objetivo

El primer paso fundamental a la hora de emprender es ser capaz de captar la atención de tu público objetivo.  Por eso, la comunicación se erige como arma clave para poder lograr la meta fijada.

Presentar el proyecto y presentarte a ti

El siguiente paso clave es presentar tú proyecto. ¿Por qué esa idea y no otra? En nuestro caso, hemos creado una comunidad de emprendimiento dedicada a todos aquellos emprendedores que están comenzando, con el objetivo de marcarle las pautas y ofrecerles  herramientas imprescindibles para que comiencen con buen pie en su aventura empresarial.

¿Qué necesidad vamos a cubrir?

Saber el objetivo prioritario de tu proyecto es necesario. En otras palabras, saber cuáles son las necesidades que se quieren cubrir. Cuáles son aquellas deficiencias detectadas en tu área de actividad y cómo pretendes cubrirlas.

Para nosotros es fundamental apoyar a los emprendedores, esos grandes incomprendidos y que, en muchas ocasiones se encuentran desvalidos por no tener la preparación y conocimientos necesarios para abordar su proyecto.

Proyecto - Elevator Pitch

Soluciones a las necesidades emergentes

Ser capaz de ofrecer soluciones eficaces y eficientes es vital para cualquier empresa. Pero no menos importante es saber cuáles son las soluciones que tu puedes aportar con tu proyecto.

Por ello, en nuestra planificación entra el crear un espacio de colaboración en el que poder formarse y adquirir los conocimientos necesarios para dar los primeros pasos en el mundo empresarial.

¿Qué beneficios aporta tu proyecto?

Este punto va estrechamente ligado con las necesidades que se van a cubrir. Si conocemos estas, será más fácil saber cuáles son las ganancias que nuestro proyecto va a aportar a la sociedad.

De este modo, el emprendedor encontrará el acompañamiento e información vitales para poder generar riqueza y, por tanto, beneficios.

¿Qué diferencia tu proyecto?

Saber qué te diferencia de los demás es clave a la hora de elaborar tu elevator pitch. Porque si ofreces algo que ya ofrecen otros, perderás el interés del público objetivo.

En este proyecto canalizamos todo el conocimiento a través de medios digitales. Así, de forma breve, cada emprendedor solo tiene que dedicar unos minutos al día para consultar sus dudas y poder concentrar sus energías en su propio proyecto.

¿Qué necesitas del público?

Cuando lanzas un mensaje, lo que esperas es recibir una respuesta, una interacción, provocar un estímulo en el receptor. Atrévete a pedir lo que esperas de tu público. Te ayudará a conocer mejor a tu público y a saber qué esperan de ti.

Call to action

Realizar un Call to Action, o traducido, una llamada a la acción. Es decir, una llamada visual o textual que lleva al receptor de tu mensaje a realizar una acción.

Por todas estas razones que te damos, esperamos que nos ayudes en nuestro proyecto a crear una gran comunidad de emprendedores en la que se establezcan sinergias de gran utilidad para todos los miembros de nuestra comunidad.

Conclusión

En apenas un minuto es posible explicar cuáles son todos los puntos de tu elevator pitch. Por lo tanto, podemos decir que es una gran herramienta para establecer el punto de partida de tu proyecto.

Este elevator pitch se puede presentar de manera audiovisual, a través de un breve vídeo. Y como no podía ser de otro modo, nosotros hemos hecho nuestro propio elevator pitch en Youtube.

¡Ahora es tu turno!

Vídeo

Share This