Los primeros 100 suscriptores en YouTube

Reto Youtube

Youtube es la plataforma perfecta para crear comunidad. Una comunidad formada a partir de la temática del emprendimiento. Como dijimos en el vídeo de presentación del canal, queremos acercar el ecosistema emprendedor a todo el mundo. Y para crecer como comunidad nos hemos planteado una serie de retos que vamos a tratar de alcanzar, aunque son ambiciosos.

Durante este primer mes trataremos de llegar a contar con 100 suscriptores en el canal de Borja Pascual. Un canal que ya tiene tiempo pero que realmente no ha sido trabajado a lo largo de los años y en el que apenas hay contenido subido. Tan solo unos vídeos de un proyecto anterior de Borja.

Cabe señalar que, debido a esta breve actividad, el canal no empieza desde cero, ya cuenta con 34 suscriptores, por lo que llegar a los 100 será más sencillo que empezando completamente desde el principio.

El canal de Youtube se puede asemejar, en cierta medida, a un proyecto de emprendimiento y es que, desde el principio tenemos que fijarnos pequeñas metas que ir consiguiendo paso a paso y que son la antesala del objetivo final de la empresa. Estos objetivos deben ser cuantificables, posibles y, sobre todo, claros.

El segundo objetivo de este canal que recién arranca es el de alcanzar los 1.000 suscriptores para el año 2020 y así poder desbloquear las pestaña de comunidad, es decir, tener la posibilidad de convertirnos en partners de Youtube. Lo que popularmente se conoce como monetizar el canal. Para ello tenemos todavía seis meses por delante.

Una vez seamos capaces de alcanzar el segundo paso, con trabajo, esmero y dedicación, pero siempre con ambición, pondremos metas más elevadas como los 10.000, 50.000, 100.000 o, porqué no, el millón de emperdedores y emperdedoras.

Las secciones del canal de YouTube

En el canal tendremos distintas secciones en las cuales se dividirá el contenido. Éstas son las siguientes:

  • Tramitando: En donde explicaremos todos los trámites a realizar necesarios para poner en marcha nuestro proyecto de emprendimiento. Este tipo de contenido va a estar enfocado a un público español puesto que es el país desde el que operamos y conocemos la legislación vigente.
  • Aprendimiento: La sección para aprender a emprender. Un ejemplo de este tipo de contenido informativo son los cuatro pasos que hay que seguir para darse de alta como autónomos, cómo constituir una sociedad limitada o cómo solicitar la capitalización del paro entre otros muchos temas.
  • Marketing: Herramientas, sistemas y conocimientos necesarios para ser capaces de atraer clientela a nuestro negocio y generar tráfico en nuestro sitio digital, en caso de tenerlo.
  • Escuela de emprendedores: Aquí hablaremos de cosas tan vitales como un pacto de socios, la importancia de la motivación, cómo realizar un plan de empresa o los diferentes modelos de negocio que existen.
  • Mitos del emprendimiento: En esto del emprendimiento existen muchos mitos y bulos que se han divulgado a lo largo de los años y que es necesario que sean desmentidos. Es imprescindible contar de primera mano con la información más precisa para poder sacar adelante nuestro negocio.
  • Diccionario del emprendedor: Existen muchos términos que tenemos que conocer para emprender.

Por ello, y como también es nuestro objetivo hacer de este proyecto, un proyecto rentable, os alentamos a que os suscribáis y compartáis con nosotros esta aventura. ¿Nos acompañas?

Share This