Posible prórroga del cese de actividad para autónomos

Aprendimiento

En el artículo de hoy vamos a hablar de la posible prórroga del cese de actividad hasta el 30 de septiembre. Además, hay que recordar que actualmente 1,5 millones de autónomos tienen concedida esta prestación que está prevista que termine el próximo 30 de junio al estar vinculada al estado de alarma.

Aquellos que se encuentran amparados bajo el cese de actividad están recibiendo una ayuda de 660€ mensuales, si cotizan el mínimo, y además están exonerados de pagar las cuotas a la Seguridad Social. Pero, ¿qué va a ocurrir a partir de julio? La intención final del Gobierno parece ser la de prorrogar el cese de actividad, como mínimo, hasta finales del mes de septiembre.

Así lo ha confirmado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien está tratando de que se cierre definitivamente el acuerdo. Todavía no se han dado detalles como las condiciones en las que se va a producir, si va a afectar a todos los autónomos o si va a haber alguna reducción en la cantidad de dinero incluida en la prestación.

La prorroga del cese de actividad

De momento toca esperar a ver si se resuelve favorablemente para los autónomos esta medida o si, por el contrario no se termina prorrogando. Los autónomos van a tener que pasar unos días de incertidumbre. Por eso esperamos que se pueda tomar pronto la decisión y vivan con una certeza que es absolutamente necesaria para el colectivo en estos momentos.

Por otro lado, hay que saber si se prorrogrará directamente el cese de actividad a todos los autónomos o si, por el contrario se va a centrar únicamente en algunos sectores. Asimismo, es posible que algunos detalles de la prestación se vean limitados en este nuevo cese de actividad.

Si pertenecéis al grupo de autónomos que podrá acogerse a esta nueva prórroga del cese de actividad a partir de julio, os beneficiaréis de un balón de oxígeno muy importante para mantener vuestra actividad a flote durante el verano.

Por el contrario, si no sois de estos grupos, vais a tener que afrontar estos meses sin ayuda y teniendo que pagar todos los gastos generados por vuestra actividad.

Vídeo

Desde aquí esperamos que se concrete definitivamente la prórroga del cese de actividad. Una medida absolutamente necesaria ya que el fin del estado de alarma por cuestiones sanitarias no implica el final de la alarma y crisis económica. Además, aunque ésta se prorrogue hasta septiembre, también esperamos que se tomen medidas menos cortoplacistas y que no parezcan parches. Vamos a vivir una crisis económica debido a este parón y hay que actuar ante tal adversidad.

Si quieres estar informado sobre todo lo que acontece alrededor del sector autónomo y de pymes, no dudes en visitar nuestro canal y nuestra página web. Además, también hemos elaborado un vídeo en el que hablamos más detenidamente de la prórroga del cese de actividad así como las consecuencias que éste tendría sobre el tejido empresarial. ¡No te lo pierdas!

Share This